jueves, 5 de enero de 2012

Manifiesto de HUELVA SOCIALISTA

¿Por qué?

Este grupo nace de la inquietud de un puñado de militantes ante los malos resultados electorales de Huelva en las últimas convocatorias y la pérdida de peso de la agrupación local onubense en las decisiones del partido.

Este grupo no se crea para ir en contra de nada ni de nadie sino para favorecer el necesario cambio que entendemos se debe producir en nuestro partido, un cambio que debe ser presidido por los principios de libertad de opinión y la toma democrática de todas las decisiones que haya necesidad de adoptar.

Nos une una idea de partido, basada en la horizontalidad y la transparencia, somos militantes que conscientes de nuestro deber activo dentro de nuestro partido queremos abrir un debate ideológico y metodológico interno que permita recuperar la esencia de la militancia,
entendiendo que el Partido es la suma de voluntades y esfuerzos, será suficiente, por tanto, una coordinación horizontal entre sus miembros para poder representar a la ciudadanía en las Instituciones

Apoyamos, de esta forma, a quienes comparten una idea de partido hecho desde la base de la militancia, que determine sus puestos de representación en base a necesidades de coordinación y no por presiones o intereses personales.

¿Cómo?

Para acometer el cambio debemos respetar al máximo los estatutos y reglamentos que actualmente rigen el partido, con independencia de que se considere necesaria en un futuro la reforma de los mismos.


Todas nuestras propuestas serán constructivas, los miembros de este grupo están en disposición de participar activamente en cuantas convocatorias se lleven a cabo y se comprometen a aportar su trabajo personal para el buen desenvolvimiento de la actividad del partido.

¿Para qué?
  1. Devolver a la militancia su capacidad de decisión favoreciendo la celebración de un debate interno y de votaciones totalmente libres a las que pueda concurrir cualquier militante.
  2. Propugnar la celebración de primarias para la elección de los máximos representantes del partido a nivel federal, regional y provincial, igualmente estimamos necesario que la mayoría de las ejecutivas sean designadas una parte importantes de las ejecutivas en los distintos estamentos sean elegidas mediante el sistema de listas abiertas y votación libre y secreta.
  3. Trabajar para lograr la máxima pluralidad, igualdad y participación en los debates de los militantes.
  4. Elaborar mecanismos y herramientas que faciliten la transparencia de nuestro partido, apoyando iniciativas se desarrollen para ampliar la participación de la militancia en los procesos de decisión.
  5. Contribuir a la regeneración política del Partido Socialista Obrero Español, que consideramos necesaria en su fondo y su forma, entendiendo que dicha regeneración pasa por la apertura de cauces de participación interna e igualdad democrática por lo que se requiere una revisión de sus estatutos.
  6. Recuperar la credibilidad y la confianza del pueblo español en las venideras citas electorales manteniéndonos fieles a los fundamentos de socialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario